Skip to content Skip to footer

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología destinada a estudiar, diagnosticar, prevenir y tratar las alteraciones del desarrollo, la posición de los maxilares, la forma de las arcadas dentarias y la posición individual de los dientes.

La edad para comenzar con un tratamiento de ortodoncia, varía en función del problema y de la gravedad, por lo tanto la revisión con el ortodoncista se recomienda a partir de los 6 años de edad.

Así mismo, nunca es tarde para comenzar un tratamiento de ortodoncia. Cada tratamiento se adecuará a las necesidades individuales de cada paciente, así como a su edad.

Odontropediatría

La Odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de tratar a los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Es muy importante inculcar a los más pequeños la importancia de la salud bucodental para que con el cuidado de sus dientes de leche adquieran el hábito cuando los dientes permanentes comiencen a erupcionar.

 Aunque los dientes de leche vayan a caerse, es muy importante que se mantengan sanos hasta que llegue ese momento.

Endodoncia

La endodoncia es la rama de la odontología encargada de tratar las enfermedades de la pulpa (nervio) dentario.

La endodoncia es la única forma de mantener un diente/ muela en la boca después de que haya sufrido un daño en la pulpa (nervio) dentaria, independientemente de la causa.

Periodoncia

Es la rama de la odontología encargada del cuidado de los tejidos que rodean el diente.

Es de vital importancia la salud de estos tejidos, ya que si estos fallan aún estando el diente sano acabaremos perdiéndolo por no tener soporte.

Las limpiezas, los raspados y alisados radiculares y el control de una buena higiene son primordiales para que nuestro hueso y encía se mantengan fuertes y protejan nuestro dientes.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamiento más demandados actualmente.

Con los años, debido a la ingesta de alimentos y el desgaste natural de los dientes,  el color va oscureciéndose.

El blanqueamiento consiste en aplicar peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida al diente de tal forma que éste se aclara.

Sólo con la aplicación de estos productos se consigue un aclaramiento real del diente.

Ir al contenido